Médano Training Centre

¿Que es Médano Training Centre (MTC)?

MTC es un centro en donde se utiliza la Halterofilia, Gimnasia y ejercicios de alta intensidad para nuestros clientes. Tenemos mucho en cuenta la atención personalizada en cada clase, por lo cual las clases son de maximo 8 personas. Las clases son impartidas por Tomas, Fisioterapeuta Experto en Fisioterapia del Deporte, Entrenador Personal Titulado, Entrenador y Monitor de Halterofilia por la Federación Española de Halterofilia y con certificado de Entrenador Crossfit Nivel 1 . Todos los entrenamientos son adaptables para cualquier persona teniendo en cuenta su nivel de estado de forma, salud, capacidades y limitaciones físicas.

¿Que puede conseguir con nosotros?

El principal objetivo es, mejorar la salud y calidad de vida a través de ejercicio funcional. Siguiendo una buena técnica indicada por el profesional, un desarrollo y progresión adaptado según las capacidades y necesidades de cada persona. A parte de estos objetivos principales también podemos conseguir una mejora y aumento de rendimiento en las siguientes areas:

  • Resistencia Respiratoria y/o Cardiovascular.
  • Resistencia Metabólica: La capacidad de los sistemas del cuerpo para procesar , entregar , almacenar y utilizar la energía.
  • Fuerza: La capacidad de una unidad muscular, o combinación de unidades musculares , para aplicar la fuerza.
  • Flexibilidad: Maximizar el rango de movimiento en una articulación determinada.
  • Potencia: La capacidad de una unidad muscular, o combinación de unidades musculares , para aplicar la fuerza máxima en un tiempo mínimo.
  • Velocidad: Minimizar el tiempo de ciclo de un movimiento repetido.
  • Coordinación: Combinar varios patrones de movimiento distintos en un movimiento distinto singular.
  • Agilidad: Minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro.
  • Equilibrio: Controlar el centro de gravedad en relación con su base de apoyo .
  • Precisión: Controlar el movimiento en una dirección dada o a una intensidad dada .

¿Cual es nuestro método de entrenamiento?

Cada clase comienza con un calentamiento especifico dependiendo del tipo de trabajo y entrenamiento que vayamos a realizar en el día. Una vez entrado en calor, comenzaremos con la parte Técnica o Fuerza, donde se pondrá en practica distintos tipos de movimientos, tanto de halterofilia como de gimnástica. En esta parte de la clase es donde aprenderemos para tener una buena técnica de los ejercicios que realizaremos a diario. Finalizamos la clase con el Workout Of the Day o W.O.D. que puede variar en intensidad y duración, dependiendo del objetivo del día.

Nuestro método consiste en un programa de fuerza y ​​acondicionamiento físico. La base principal son los Movimientos Funcionales, que significa básicamente entrenar para un propósito. Variando estos ejercicios funcionales, le aplicamos una intensidad alta (HIT o High Intensity Training) para así conseguir un mayor estimulo a la hora de mejorar nuestra condición física. Esta disciplina de entrenamiento se ha vuelto popular entre todos aquellos que quieran mejorar su condición física sin importar edad, sexo o nivel de condición física actual. Nuestros objetivos son ponerte en forma a todos los niveles.

De Lunes a Viernes un nuevo entrenamiento se publicara en nuestra pagina de facebook. Este entreno del día consistirá en un calentamiento, técnica o fuerza y el entrenamiento de alta intensidad. Todo aquel que viene a clase ese día, hace el mismo entrenamiento.

 

1 Comentario

  1. Pingback: ¿Por qué practicar Entrenamiento Funcional? | Gara Martín

Dejar un comentario